*
Fecha actual Mié Oct 17, 2018 7:31 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 4:43 am 

Señor de la guerra

He impreso los dos capitulos y en cuanto tenga un poco de tiempo me los leeré, por lo pronto te felicito por esta oportunidad que te presentan, a ver si cumple tus expectativas.

Imagen

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 11:26 pm 

Ladronzuelo

Muchas gracias compañero, pero de momento no son lo suficiente que quiero para mi niño.... a seguir esperando, que tienen el manuscrito 27 editoriales y sólo me han contestado 3 (2 de ellas positivas)

Mi blog: http://elguerreroalado.blogspot.com/

NotaPublicado: Jue Dic 17, 2009 1:49 am 

Ladronzuelo

He tenido que rechazar a la editorial por ser una propuesta mediana, cuando a cada lector que llego me confiesa todos los halagos habidos y por haber....

Pero bueno, mientras espero más respuestas, he descubierto que en Bubok, a pesar de que yo creía lo contrario, es más barato publicar y más rápido el envío, por lo que pongo otra dirección para la compra de El Guerrero Alado.

He de decir que la posibilidad edición y maquetación del volumen deja bastante que desear, pero se ha hecho lo que se ha podido.

He utilizado un foto de Luis Royo, espero que no lo importe pues no tengo ánimo de lucro por su utilización. Igualmente le doy las gracias, y si por un casual descubre el volumen y desea que retire la imagen de su portada, lo haré encantado a petición suya.

Pasaros por la dirección y ponerme 5 estrellas eh!!

http://www.bubok.es/libro/detalles/2027 ... rero-Alado

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 8:09 am 

Ladronzuelo

Bueno compañeros. No sé si sabreis que me he tomado un pequeño descanso tras la finalización de El Guerrero Alado, lo cual me ha permitido afrontar con mayor ánimo el intento de publicación del volumen, que por suerte da sus frutos. Hasta aquí todo normal.

Bien, pues he de confesar algo a todos los lectores o seguidores de este blog de este novel escritor. Continuar se hace muy difícil, pues son muchas las esperanzas, sueños, ideas.... en fin, que casi sientes que lo has dado todo en el primer obstáculo del escritor (acabar la primera novela) por lo que se tienen muy pocas fuerzas para continuar. Espero que no os pase a ninguno cuando terminéis, pero considerad que es posible.

Terminé de escribir El Guerrero Alado en mayo del 2009, y de corregirlo en Junio (casi a finales, total, mes y medio) aunque siempre hay lugar para la mejora, doy por terminada la novela. Desde entonces y hasta hace más o menos un mes, me ha sido casi imposible escribir una put* palabra!!!

Diréis que cómo es posible, pero es tan sencillo que no lo sé explicar, aparte de lo ya comentado en las líneas superiores de este mismo artículo. Cada vez que veía la página en blanco del portátil me entraba un bajón de aupa, y ciertamente no encontraba la diversión que descubría cada vez que abría el manuscrito de El Guerrero Alado, con el que tanto me he divertido al crearlo. Tal vez sea que esto ya no es un proyecto-afición, ahora se ha transformado en un proyecto-trabajo, pues con el trato con editoriales y todo este mundillo literario, se deja mucho de lado la parte artística para acabar transformándolo en algo frío y distante, por el que no sientes la misma pasión.

Pero hace más o menos un mes en el que recibí el primer contacto de la editorial (y a los pocos días el segundo y tercero), a la vez que mis allegados terminaban de leer la novela, tanto como comenzaba a recibir buenas críticas (bueno, dejémoslo en constructivas, ¿eh, Velkar?) tanto de compañeros en este mundo como en foros literarios desconocidos.... y qué pasó entones.... se reavivó la llama, esa pasión por las letras, esas ansias de escribir, ese no quiero dormir, que tengo que escribir... jajajaja seguro que todos sabéis a qué me refiero!

Volvía a escribir, abría el word de La Espada de los Elfos (segundo volumen de la saga de El Heredero del Cielo) y tenía ilusión, ganas, casi "necesidad" de continuar con la historia.

Ole Coren!!!! (casi os oigo gritarlo desde vuestras casas XDDD)
Muy bien!!!!! (esta también la oigo.....)

Pero entonces reabrí los primeros archivos de este proyecto para darme un batacazo impresionante, pues aunque tengo la idea global de lo que quiero contar en los X volúmenes (ajajaja no os digo cuántos (risa diabólica)), no tenía una línea argumental precisa de qué era lo que necesitaba contar en cada capítulo, en cómo dividiría la historia, que tiempo le daría a cada acción o cuanto ocuparía cada parte de la historia.

Sí, ya sé que eso le quita mucha de la fluidez de escritura de la que hago gala, pero hace falta tener un pequeño guión al que aferrarse para no dejar volar tantísimo la imaginación como uno querría, además, llegado el momento seguro que me paso la línea argumental por el forro de los ......... cuando haga falta.

Total, todo este tocho para qué, pues para deciros que la línea argumental de La Espada de los Elfos está terminada, dejando finalmente y si nada cambia, un volumen de cerca de 50 capítulos y que rondará las 190.000 palabras, aumentando respecto a El Guerrero Alado. La historia estará basada en dos grandes golpes al argumento que el lector desconoce casi completamente, pero una idea se hará..... como en el anterior volumen, el final está muy marcado y lo tengo concebido como ágil, rápido, intenso e hijo de put* el autor que me deja a medias de nuevo XDDDD...

Bueno, ya está todo dicho y me pongo a escribir, que tengo ganas de nuevo.

Como siempre, gracias por compartir los pensamientos de este joven autor novel que lucha por un huequecito en vuestras estanterías.

P.D.: Vaya tochazo!!!

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 7:32 pm 

Señor de la guerra

Me alegro de que sigas ilusionado con tu proyecto, pero no me queda claro si al final has aceptado la oferta de alguna editorial para que tu libro salga en papel o no.

¡Mucha suerte y mucho ánimo! :birra:

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 1:06 am 
Guerrero/Brujo

Ni un paso atrás, amigo mío. Debes seguir adelante como un buen guerrero.

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 10:12 am 

Ladronzuelo

Gracias Flaviuscrasus, ciertamente hay que seguir adelante a pesar de el síndrome de "la hoja en blanco".

Deinqaal, estoy a la espera de unas dudas que le planteé a una editorial que de momento me puede convenir y rechacé ya una propuesta. Perdonad por no habéroslo contado antes XDDD en cuanto me respondan os lo cuento.

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2010 9:20 pm 

Ladronzuelo

Tras mucho meditarlo, tras sopesarlo con la historia que habrá de venir a continuación, he decidido cambiar un poco el final de El Guerrero Alado, en realidad, borrar poco más de 2 páginas (eso sí, las 2 últimas) y reformar un poco la historia que las envuelve.

Varias personas, por separado, me han comentado el placer de lectura que supone, pero que hay una parte de la historia (que no del libro en sí) que se contradice, apagando mucho el final.

Ciertamente, esto es cierto, pero en un alarde de estupidez, había decidido dejarlo para hacer homenaje a la primera versión de la historia que tuve hace ya cinco largos años. Ahora he madurado y creo conveniente sustituirla, pues el libro avanzaría a trompicones de continuar así. Si algún lector de la obra completa a partir de ahora quiere conocer el anterior final, que me mande un correo o me deje un comentario con la petición y estaré encantado de compartirlo con él. Pronto modificaré el volumen en lulu y bobuk.

Bien, aparte de esto, he terminado el 2º capítulo de La Espada de los Elfos, llamado ¿Azul?, en el que el guerrero aprende una nueva habilidad de un antiguo enemigo y tras despedirse de XXXX XXXX (eso no lo puedo decir!!)

Diréis que voy muy lento, y es verdad, no lo oculto, pues me fui de vacaciones, y entre ver a la familia el viaje, las navidades, los amigos y una chica (jajaja hola wappa!!!!!) no he tenido mucho tiempo.

Aún así, como veis, no son ni las 7.00 de la mañana y ya estoy escribiendo, avanzando en esta historia que tanto me desborda la cabeza.

Continúo con el 3º capítulo, llamado Colores, en el que cuento una historia antigua sobre una niña con unas alas muy negras.....

NotaPublicado: Mié Feb 24, 2010 9:18 pm 

Ladronzuelo

Bueno compañeros, hoy reboso de alegría. Primero, que una editorial "grande" o cuanto menos "mediana", ha creído favorable editar El Guerrero Alado. Tengo el contrato en mis manos y espero poder actualizar pronto el blog informando de la firma. Dedicaremos unos días a ponernos deacuerdo, pero mientras tanto, creo que no les moleste poneros la descripción de mi obra que me enviaron.

Espero vuestros comentarios...

"Estimado Antonio Mon Morales,

Me dirijo a ti con el fin de comunicarte que estoy interesado en editar El guerrero alado. Ciclo del heredero del cielo.

Nos encontramos ante una revisitación del mito Tolkieniano. El Guerrero alado se nutre de la mitología propia de Tolkien ahondando en el mundo de la magia y en detrimento de la proclama ecológica del Mundo de la Tierra Media, bebe por los cuatro costados de los mitos de Tierra Media. La influencia es tal que se llegan a citar nombres, razas y particularidades que resultan una prolongación o un anexo del Mundo de Tierra Media. Hay que mencionar que esta extensa novela, más de cuatrocientas páginas, forma parte de una trilogía titulada El Ciclo del Heredero del Cielo. Se intuye una novela trabajada, reposada, y meditada; debido quizás a ese planteamiento de ciclo, y esto el lector lo agradece pues surge una lectura cómoda y fácil que muy probablemente es lo que el lector busca en una novela de estas características.
Reseñar también cierta profundidad psicológica de los personajes en un intento por dotar de personalidad al escrito (hecho que consigue sin duda, aún a pesar de lo comentado anteriormente en las referencias a JRR TOLKIEN.

-Están tardando, mucho Dosher! ¿Qué vamos a hacer? Los dioses no lo quieran pero pueden haber caído- las palabras de una mujer resuenan encima de mí. Su voz parece angustiada y lloro amargamente sin saber por qué. Lloro sin cesar y mi voz no hace más que alterar a las dos personas que logro ver. Trato de advertirles, pero no me entienden…
“… el final está cerca y no lo saben. Pobres almas errantes, no sólo hay que oír lo que se puede ver”.
- Esperaremos aquí hasta el amanecer. Si no han vuelto para entonces, iremos a buscarlos aprovechando la luz de la luna- un hombre alto y poderoso hablaba ahora, su voz era firme e imponente. Aún así, me pareció distinguir una leve vibración en el tono, seguramente a causa del miedo. Sus ojos miran directamente a la mujer que me sostiene en brazos- mientras, esperemos que vuelvan vivos.
El tiempo pasa sin más conversación rápidamente a mí alrededor. Las hojas de los árboles se revuelven a gran velocidad y los ojos del hombre giran sin cesar en busca de cualquier movimiento extraño ente la maleza que rodea el seto en el que me mantienen escondido. Varias veces parece especialmente concentrado en alguna rama, un
seto o un ruido, pero rápidamente vuelve a su situación de vigilia. “Todavía es pronto- intento decirle- pero mantente alerta”.

La novela se abre como un trueno, explanando y definiendo los
personajes que serán el centro y motor de la novela.

De esta forma asistiremos al alumbramiento de Sonthorn y su destino
como mago supremo y líder de su comunidad. Afrontará la ardua labor de aprendizaje y asimilación de su destino lo cual no le será fácil. Frágil y miedoso unas veces, decidido y valiente otras, este contraste será de vital importancia para entender la psicología de este nuevo héroe.
A destacar los momentos en los que Sonthorn, y a mitad de camino
entre magia, realidad y sueño nota como brotan sus alas permitiéndole volar, confiriéndole su poder especial. Esos sueños serán una característica recurrente en el devenir del libro e importante en la sucesión de los acontecimientos. De manera muy calculada irán sucediéndose las situaciones previamente marcadas cuasi aritméticamente. La omnipresente sensación de destino y de elección continua deja marcada esta novela como un auténtico ensayo sobre la difícil cuestión de cómo elegir lo más conveniente en cada momento o la sempiterna lucha entre razón y corazón.
Por supuesto, el final queda abierto a un segundo libro que promete
aún mayor intensidad y nuevas horas de lectura.

Magia, mitos y realidad se concentran en esta novela del joven autor
Antonio Mon Morales.
Entra en un mundo donde todo es posible, donde la magia, los sueños
y el destino se entrecruzan para deleite del sorprendido lector. Acompaña a Sonthorn en su camino y búsqueda de si mismo y “vuela “ con” él.
Profundidad y personalidad serán dos definiciones que dotarán de vida propia a una novela que hace comenzar un ciclo de forma arduo
interesante.

Con la frescura que aporta todo autor en ciernes he de reconocer que la experiencia de la lectura ha sido muy agradable. Mi más grata enhorabuena. En cuanto te pongas en contacto con nosotros, te informamos de todos los pasos y comenzamos a trabajar con el libro.

Un cordial saludo,"

El texto del interior es un fragmento de la obra, muy breve, pero como quiero poner todo el texto, lo incluyo.
Huelga decir que estoy encantado con su comentario, y espero los vuestros.

NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 10:35 pm 
Guerrero/Brujo

Enhorabuena compañero. La perseverancia ha rendido sus frutos. :birrasalud:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]