*
Fecha actual Lun Abr 24, 2017 1:35 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 7:02 pm 

Ladronzuelo

La Muerte Hermosa Dama
Noche. Es la hora en que el estrépito, el fragor, enmudecen, y los ecos se esparcen por calles y avenidas. Es cuando la soledad y, en ocasiones, la oscuridad, cobran volumen, agigantando los edificios, creando abismos entre ellos. La ciudad se muestra hostil, amenazadora.
En una calle cualquiera, una farola proyecta un haz de luz mortecina en desesperada lucha contra la niebla, que danza y se enrosca entorno. Unos metros más allá, presa de tinieblas, una pared, desnuda hasta ese momento, sirve de apoyo a un cuerpo que se desploma. La sangre empieza a manar, todavía resonando precipitados pasos en la distancia.
¿Quién ha mancillado vuestro honor con su espada traidora? ¿Quién ha cuestionado vuestra virtud sin par en tan impune felonía?
Pues habremos de cruzar nuestros aceros para limpiar semejantes injurias.
-Han sido la Ira, la Envidia y el Odio, que se han abatido sobre mí, agazapados en la oscuridad, prestos a mi vulnerabilidad y flaqueza.
-No digáis tal, vos, antaño valeroso guerrero, adalid de lo justo y vencedor de mil empresas.
-Ya nada importa, la Muerte acude a mí.
-¡Luchad! Pensad en vuestras riquezas, en el oro que otros dilapidarán generosamente. ¿Acaso renunciáis al poder, a la gloria de vuestra noble alcurnia? No permitáis que el refulgir ominoso de la guadaña se cierna sobre vos.
-No. He visto frente a frente a la Muerte; No es una carantoña sonriente, sus manos no portan el Arma Segadora porque su tacto portentoso te libera; ni siquiera se recubre con el embozo negro y ondeante. Es una hermosa dama cuyos largos cabellos te envuelven y te sosiegan. Cuando el dolor es insoportable y la agonía te invade, Ella te susurra suaves palabras, en tanto te conduce a la cegadora luz.
-Desvariáis.
-Sí, puesto que el sufrimiento es terrible. Y el miedo. ¡Oh, Piedad! Ya vuelven.
-¿Quiénes? Pronta tengo mi espada.
-Es ese espectro, horror informe, al que llaman Remordimiento, que me atormenta una y mil veces con su incansable aguijón. Y la Mentira, la Vanidad, el Egoísmo, infinitas imágenes que desfilan ante mí como grandes fauces abiertas en infernales muecas, enloqueciéndome con sus risas, reviviendo el dolor intenso de los errores. ¡Cesad! ¿Es que no habéis tenido bastante con postrarme, ensangrentado y derrotado, a la soledad más absoluta.
-Yo os liberaré de vuestros males. ¡Venid a mí, no os temo!
-De prisa, no lo soporto. ¡Cuán espantosa es su visión! Me muerden, me hieren de mil modos, me humillan, absorben mi vida. ¡Tened clemencia , os lo imploro!
-Nada debéis temer. Venceremos a la Muerte aunque muchas y aterradoras formas cobrase.
-Ella poco tiene que ver. Ha sido nuestro proceder erróneo, ¿Aún no lo veis? Nuestra inquina y malquerer, nuestros rencores, el fruto de reprobables actos que ahora toman abominable vida para perjuicio nuestro. ¡Cuánto dolor!
Y es la Verdad el monstruo más desgarrador, el que desconoce excusas y argumentos, aquel cuyos tentáculos se extienden cada vez más a tu alrededor hasta ahogarte.
-¡Oh, qué desiguales fuerzas nos combaten! Inminente es la derrota.
-Entonces rendios y acojamos serenos a la Doncella que tan gentilmente nos tiende la mano.
-Sí, yo también la veo. Ahora todo es calma. Por fin he comprendido.
Bella Dama, guiadnos por vuestra senda, estamos preparados para partir.

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2010 10:20 pm 
Guerrero/Brujo

Hola Javier, bienvenido a estos foros.
Realmente interesante tu breve relato. Tiene un aire poético que me ha gustado.

Imagen

NotaPublicado: Mar Oct 19, 2010 5:35 pm 

Ladronzuelo

Gracias por tu comentario y bienvenida, Flaviuscrasus.
De paso me gustaría presentarme a los miembros del foro:
Hola a todos, mi nombre es Javier Serrano, en unos días cumpliré 37 años y soy de Ibiza. Empecé a leer Literatura Fantástica con trece años y no he parado. Robert E howard ha sido uno de mis escritores favoritos y me ha inspirado para escribir relatos de Espada y Brujería, que algún día me gustaría ver publicados.
Por ello me he dado de alta recientemente en este foro, con la ilusión de que me conozcáis y disfrutéis (Si es el caso) con mi obra, que iré posteando poco a poco.
Además, espero encontrar gente agradable con quien intercambiar ideas; por fin, gracias a Internet, puedo romper el encierro al que me tiene sometido esta isla carcelaria...
Un saludo a todos

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 10:46 am 

Señor de la guerra

¿Qué tal, Javier?

Bienvenido a los Foros, aquí nos tienes para charlar sobre estos temas de la Fantasía, o lo que se tercie. Espero que lo pases bien por aquí.

Un abrazo.

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 21, 2010 2:00 pm 

Ladronzuelo

Saludos. Enhorabuena por el relato, bueno, muy bueno. Desde luEgo que tras del mismo se columbra un poso de buenas lecturas, aquí uno diría que todavía más a Poe, por ejemplo, que al propio Howard.

(Tiene poco que ver, pero no he podido evitar acordarme de la descripción de la muerte que el torvo y sin embargo genial L. Santa Marina -escritor actualmente proscrito por motivos políticos, más o menos comprensibles -hacía en su obra «Tras el Águila del César» -obra absolutamente recomendable para cualquier lector/a adulto/a libre de prejuicios, si es que tiene la suerte -harto improbable -de encontrarlo):
Citar:
«Doña muerte la bella, que me habló una noche de néctar; era alta, ceñida de un túnica de oro, negros, resplandecientes los ojos, palida y morena... Soy la madrina, el hada madrina de los valientes, de los que al sentir mis labios y mi aliento de extrahumano perfume no tiemblan»

Veriedes tantas lanças premer e alçar
tanta adagara foradar e passar
tanta loriga falsar e desmanchar
tantos pendones blancos salir vermejos en sangre
tantos buenos cavallos sin sos dueños andar.

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 10:17 am 

Señor de la guerra

A mí el relato me ha recordado a ciertas obras del Siglo de Oro español. Enhorabuena, Javier.

Imagen

NotaPublicado: Vie Oct 22, 2010 12:11 pm 

Ladronzuelo

Gracias de nuevo por la aceptacion.
Tubal: ¿puedes creer que no he leido a Poe? El libro que recomiendas, lo apunto a ver si lo encuentro.
Kull: Curiosamente la literatura española tampoco ha sido mi fuerte mas alla de lo que obligaban en el instituto, en otra vida lejana, jejeje.
Este Micro relato lo escribi hace 16 años para una revista literaria y se me exigia una extension maxima de una pagina.
Estoy pasando a digital todo lo que he escrito ( 3 novelas y muchos relatos cortos). Los relatos los ire posteando por aqui.
Mis influencias son de los clasicos greco-romanos, Homero, Virgilio, Herodoto,etc, hasta que un dia compre en " Galerias Preciados" Gusanos de la Tierra, de Howard y sufri una verdadera conmocion.
No me enrollo mas, gracias a todos por vuestros comentarios.

NotaPublicado: Dom Oct 24, 2010 6:27 pm 

Señor de la guerra

De nada, hombre, para eso estamos aquí. :D

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]