*
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 9:58 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje

Asunto: Relato
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 7:21 pm 

Ladronzuelo

Hola gente. Llevo unos meses pensando escribir una especie de relato o una historia corta, pero siempre me pongo con el y acabo dejandolo porque no se muy bien como hay que hacerlo para que quede bien hecho. ¿Podriais comentarme alguna pauta o consejo para poder acer algo majo?. Os lo agradeceria mogollon. Mi idea es hacerlo asi en plan epico, o escribir algo sobre la historia del rock y del heavy. No se.

Imagen

Asunto: Re: Relato
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 2:23 pm 

Señor de la guerra

Bueno, lo primero es que no lo dejes, la disciplina es fundamental a la hora de escribir. Aunque los relatos suelen hacerse de manera impulsiva, sin planteamiento previo, sólo dejándote llevar de la idea, te aconsejo que lo planifiques todo primero en borradores, esquemas y sinopsis. la forma más sencilla es hacerte un resumen de todo el relato y así lo seguirás a la hora de escribirlo. ¿Recuerdas las sinopsis de los relatos de Howard que aparecen en Conan el Cimmerio de TM? Ésa es una forma fantástica de escribir en una sola plana todo el relato (comienzo, nudo, desenlace). Es más sencillo y mejor a la larga que lanzarte a escribir sin haberlo todo diseñado antes, y te impediré bloquearte porque no sepas cómo continuar la historia.
Ánimo y cuando lo termines lo subes a un hilo del Foro Relatos Salvajes y así lo comentamos.

Un abrazo.

Imagen

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 9:05 pm 

Señor de la guerra

Mi forma de escribir es totalmente distinta a la del usurpador Kull-cín. Yo lo rumio en la cabeza, corto, pego, borro y ordeno mentalmente. Cuando me pongo a escribir, siempre en ordenador, escribo todo seguido hasta que se me agota la inspiración. Al día siguiente, corrijo y retoco y continúo escribiendo. Yo corrijo mucho y cambio cosas continuamente hasta que el relato me parece correcto.