*
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 10:38 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 12:51 am 

Guerrero/Brujo

Hola a todos, siguiendo el consejo de Andrés, aquí os expongo un tema o proposición.

Resulta que como ya sabeis un colega mio junto con unos amigos han creado una editorial gratuíta de JdR, que publicará sus productos en pdf. TRASGOTAURO.

Han desarrollado un sistema de juego llamado "Roll & Play", que es su particular d20system, y se puede adaptar a varias ambientaciones de fantasía. Me animó o alentó a crear un mundo de EyB, pues conoce mi afición a Conan etc., en un principio me pareció muy buena idea..¿pero que mundo? ¿adaptar Kull quizás? ¿el mundo de algno de nuestros escritores??..Y se me ocurrió que nuestra asociación crease un mundo de EyB propio, y darle un nombre.

Necesitariamos un mapa cartográfico, reinos, razas, compendio de criaturas, ambientación, tipos de armas, objetos, armaduras, magia, historia, profesiones...etc...vamos ya sabeis...y creo que sin prisa pues no hay fecha tope ninguna (como si nos lleva un año entero) y con la colaboración de unos cuantos podríamos sacar nuestro propio juego de rol, basado en un sistema compatible con otros (el Roll & Play es compatible con el viejo AD&D y el Castle & Crusades). Creo que daría publicidad a al Asociación, y encima nos divertiriamos bastante desarrollándolo. Creoque lo primerosería crear bocetos de mapas y reinos o imperios...

¿Alguien se apunta???????

A mí me encantaría llamarlo "Sangre y Acero, el Juego de Rol", en honor al viejo fanzine de Andrés y Jose Mª Bravo, que tanto molaba, pero ya hay alún libro titulado así en el mercado, no sé si se podría usar, ....y sino debería llevar un título similar...

Un saludo :birra:

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 11:19 am 

Señor de la guerra

Pues la idea suena fenomenal, lo malo es que yo al menos no tengo tiempo,estoy saturadísimo entre la Asociación y otros proyectos editoriales en que estoy metido. De veras que me encantaría participar, Fito, y lo siento, pero prefiero no comprometerme a algo que luego no voy a poder llevar y dejaros tirados.

A ver si tienes más suerte con el resto de la gente de la AEEYB. Os deseo lo mejor, y si saliese un juego de Rol de la Asociación sería magnífico.

Imagen

NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 4:21 pm 

Señor de la guerra

Yo tampoco dispongo de mucho tiempo, pero igual podría hacer algo. Da más información del proyecto, sistema de juego, ambientación, etc. Juegos de fantasía hay varios, incluso hay uno sobre la Era Hyboria hecho por aficionados, lo comenté por algún lado.

Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 9:48 am 

Guerrero/Brujo

Hola Fito!

Pues mira, ese tipo de juegos la verdad es que no tengo
ni idea de como funcionan, asi que ese aspecto mejor se
lo dejo a otro. Pero en echar un mano para dibujar planos
por ejemplo, puedo.
Me viene a la mente ese tipo de planos en blanco y negro
con sus montañitas, sus bosques, sus aldeas, ciudades,
enclaves fortificados, sus serpientes marinas entre las
olas... sus letras con caracteres casi runicos.
Es esa la idea que tienes en mente?
:)

Estaria cojonudo crear nuestro propio juego :)

Imagen

NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:31 pm 

Señor de la guerra

A mi también me parece muy interesante la idea. Yo he jugado mucho a rol y se como funciona esas cosas. Durante algún tiempo me planteé hacer mi propia ambientación para un juego, pero luego la falta de tiempo y de productividad real (me refiero a que el resultado final no te va a dar más satisfacciones que las meramente espirituales) hizo que lo dejara.

Yo también quiero que cuentes un poco más de proyecto, por aquí o por cualquier otro medio. Podría echaros algún cable, porque como proceso puede ser divertido. Pero también te soy sincero. Estoy metido en varias cosas (mi trabajo, mi formación y mis proyectos personales) así que tampoco quiero comprometerme a grandes cosas. De todas formas, cuenta más y veré lo que puedo hacer.

Un abrazo. :)

Imagen

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 1:45 pm 

Señor de la guerra

Una pequeña colaboración, por si os vale a los arquitectos roleros:

http://www.web-writer.net/fantasy/days/days/01.html

Se trata de una guía para crear un mundo fantástico en 30 días. Contiene todos los tópicos del género y algunas cosas son imposibles de crear y desarrollar en el plazo que te indican. Aún así, puede serviros para estructurar las ideas.

Un abrazo y buena suerte. :birra:

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]