*
Fecha actual Mar Nov 20, 2018 9:56 am



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 
NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 12:32 am 
Avatar de Usuario

Monarca
Registrado: Jue Jul 31, 2008 11:49 am
Mensajes: 5078
Ubicación: Madrid
Desconectado

Con el fin de lograr un pácífico y productivo uso de estos foros, os exponemos las normas que regirán el uso de los mismos. Estamos seguros que su cumplimiento os parecerá algo natural, porque no buscan imponer una forma de actuar, sino sencillamente unas sencillas líneas de normal convivencia.

NORMAS DE LOS FOROS DE LA AEEyB.

1. Los Foros de la Asociación Española de Espada y Brujería tienen como objetivo promover la opinión, los debates, la comunicación y la amistad entre los aficionados al Género Fantástico en general y la Espada y Brujería en particular. También se podrá hablar en ellos sobre otros temas que no sean exactamente esos, referentes a la Historia, la literatura, el cine, o cualquier otro campo o medio, siempre que tengan relación con la Fantasía y la EYB, o bien que resulten lo bastante atractivos para sus aficionados.
2. Cualquier persona puede registrarse como usuario, pertenezca o no a la AEEYB.
3. Tanto los socios como los no socios de la AEEYB tienen los mismos derechos y obligaciones en estos Foros, con las siguientes excepciones:
- Sólo los socios pueden participar en el Foro llamado "Foro de la AEEYB".
- Sólo los socios pueden tener banner o firma. Si no hacen uno personalizado, se les pondrá el banner propio de la AEEYB.
4. Los usuarios tienen derecho a tener un avatar. Dimensiones máximas: ancho 90 pixels, alto 90 pixels, tamaño 10.00 KiB. Pueden subirlo al Foro ellos mismos, o suministrar al Administrador el archivo gráfico para que sea convertido a formato de avatar. Están prohibidos los avatares que puedan resultar ofensivos para el resto de los usuarios.
5. Los usuarios pueden abrir hilos en los Foros, siempre que esos hilos tengan relación con el tema propio del Foro.
6. En principio, se deja al buen criterio de los usuarios y moderadores los temas de los hilos. Pero están prohibidos los temas claramente "off-topics", y en concreto está prohibido abrir hilos sobre asuntos de extrema sensibilidad: políticos, religiosos o sociales. Las alusiones a dichos temas en los hilos ya abiertos han de ser mínimas. Estos Foros son de Fantasía, EYB y temas cercanos, y a ellos hay que ceñirnos. Tampoco se considera correcto publicar reiteradamente mensajes sin fondo alguno, sólo para subir el rango de usuario.
7. Los moderadores por lo general se comportarán como un usuario más, pero tienen la obligación de mantener la corrección y la cordialidad en los Foros, así como de informar a los usuarios sobre cualquier tema referente a las normas y funcionamiento de los Foros.
8. Los usuarios no están obligados a revisar ortográfica ni semánticamente sus comentarios, pero debe mantenerse una mínima corrección a la hora de expresarse. Está prohibido escribir en lenguaje SMS. Escribir textos o palabras enteras en mayúsculas equivale a gritar, así que se pide a los usuarios que no caigan en esta costumbre.
9. Tampoco se prohíbe el uso de tacos o palabras malsonantes, pero podrán usarse sólo de manera muy puntual. Si un usuario los utiliza con frecuencia podrá recibir un aviso privado o público por parte de los moderadores y, de no cambiar su conducta, ser expulsado.
10. Los debates son buenos y hasta necesarios. La confrontación de opiniones es enriquecedora. Pero se tendrá siempre presente que sólo hablamos de opiniones personales y que nadie tiene la verdad absoluta. Los usuarios deben ser comprensivos con quienes no tienen sus mismos gustos y argumentar en las discusiones con cierta moderación. La norma es criticar el libro, sin personalizar jamás sobre los lectores. Si el debate deriva hacia la discusión agria y maleducada, los moderadores avisarán a los participantes y si lo creen necesario cortarán dicho debate y cerrarán el hilo.
11. Se permite y hasta se busca un tono de camaradería, compadreo y cordialidad. Así, están permitidos los comentarios jocosos y la broma sana. Pero queda totalmente prohibido insultar directamente a cualquier usuario o hacer comentarios con clara intención ofensiva. Si ello sucede, el moderador dará su aviso en privado o en público y en caso extremo expulsará de los Foros al usuario que incumpla esta norma.
12. Los usuarios tienen absoluta libertad para dar sus opiniones, siempre que no incumplan ninguna de las normas ya reseñadas. La libertad implica responsabilidad. Si un usuario incumple las normas ya reseñadas, o cualquier otra que atente al buen funcionamiento y la cordialidad imperante en los Foros, los moderadores pueden avisarle para que cambie su comportamiento, y en caso extremo expulsarle.
13. El usuario se compromete a respetar todas estas normas. Su no conocimiento de ellas no servirá nunca como justificación para su reiterado incumplimiento. Por tanto, se recomienda leerlas antes de registrarse.
14. Independientemente de estas normas, generales para todos los Foros, puede haber Foros específicos con normas específicas. En ningún caso éstas y aquéllas entrarán en contradicción, y el usuario está obligado a cumplir ambas.


Imagen
Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

phpBB template "WoW" created in 2006 by Maëvah (ex-Moonclaw)
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com