Editorial #1

Escrito por Editor
viernes, 05-09-2008 12:12:46

El Ragnarök traerá el final del universo y del tiempo.
Será la Gran Batalla entre dioses, hombres, monstruos y demonios.
Un viento sombrío arrasará la tierra,
un huracán de flechas cruzara los cielos ensangrentados,
la tierra quedará cubierta por un mar de hachas y espadas
y los gritos de infinitas gargantas azotarán la piel del silencio.
La Serpiente emergerá del mar y de su boca lloverá veneno.
El lobo cerrará sus fauces sobre la mano del dios.
El cuerno despertará a los dormidos.
El Tuerto cabalgará su corcel de ocho patas
y conducirá a sus hordas a la lucha final…
¡Y tú estarás allí para verlo!

Por Andrés Díaz

¡SALVE, GUERRERO!

Espada y Brujeria - Ragnarök - Editorial 1Bienvenido a RAGNARÖK, la revista oficial de la Asociación Española de Espada y Brujería.

Con orgullo te presentamos el primer episodio de una saga épica que sin duda será larga y fructífera. El objetivo de esta revista es el mismo que el de nuestra Asociación: fomentar, promocionar y engrandecer todo aquello que gira en torno al Género Fantástico en general y a la Espada y Brujería en particular. Por si eso fuera poco, también daremos cabida a cuanto tenga que ver con la Épica y el Género de Aventuras. Este barco sale del embarcadero con ganas de cruzar los océanos virtuales, prender en llamas sus costas y conquistar sus puertos. Tenemos un magnífico casco, un cordaje excelente y una arboladura insuperable, todo ello facilitado por nuestros amigos de Aurora Bitzine, uno de los portales de Fantasía más leídos en lengua hispana. También nos encontraréis en la propia web de la Asociación: www.aeeyb.es, nuestro escaparate y otro motivo de orgullo para los guerreros que formamos esta gran horda.

Nos planteamos cada número de RAGNARÖK como una batalla a ganar, una batalla en la cual debemos emplear hasta la última onza de nuestras energías. Por eso hemos decidido darle a nuestra publicación el nombre de la lucha más legendaria y mítica, la de los dioses nórdicos, que marca nada más y nada menos que el fin de nuestro universo y el principio de una nueva era. Os traeremos cada tres meses un buen puñado de artículos, relatos, ilustraciones, reseñas y algunas cosas más, todo ello relacionado con la Fantasía y la Espada y Brujería.

Este primer número ya ofrece un material que hará las delicias de los aficionados a la épica, fantástica o no. El recién nacido nos ha salido peleón, y por ello tenemos cuatro relatos de Espada y Brujería dignos del mejor paladar: El Dios de la Lluvia, una historia escalofriante escrita por Sergio Mars; la primera parte de El Brujo de Oz, obra de Francisco Calderón y una vuelta de tuerca al célebre cuento, un relato que en lugar de niñas perdidas tiene mujeres salvajes y guerreros sangrientos en vez de hombres de lata, leones parlantes y espantapájaros; El Forastero, primer episodio de la saga de Argar, El Hijo del Infierno, escrita por Andrés Díaz; y Arena Roja, de Jose Luis Castaño, una sangrienta lucha de gladiadores en el Coliseo Romano.

Espada y Brujeria - Ragnarök - Editorial 1Los artículos que os presentamos no les van a la zaga:

Lepanto 1571, de Martín González Martínez, inaugura la sección Historia Épica, donde cada tres meses demostraremos que en cuanto a batallas y hechos gloriosos, la realidad también supera a la ficción. Junto al rigor del erudito te ofreceremos la pasión del aficionado a las gestas inmortales.

Otra sección que inauguramos es Clásicos, dedicada a esos libros que son la base de nuestros géneros y que no pueden faltar en tu biblioteca. En esta ocasión Alfonso Abad nos habla sobre Almuric, la novela del inmortal Robert Ervin Howard.

Leeréis la introducción de Crónicas Nemedias, un libro escrito por el experto en Conan Francisco Calderón, una obra que cualquier aficionado al cimmerio y a otros héroes howardianos no se puede perder. Y estudiaremos también un libro de otro compañero de la AEEYB: Héroes, poemario épico del sin par Óscar Camarero: fuerza y belleza en alas de la poesía. Atentos a estos artículos, pues sorteamos libros firmados de los autores.

También tendremos un potente portafolio del dibujante Manuel Díaz, con sus mejores obras bárbaras.

En la sección Hachazos encontraréis las reseñas de los libros y comics que a todos nos interesan. Y por último, en Actividades de la Asociación encontraréis nuestra declaración de principios, el manifiesto de la AEEYB donde te contamos quiénes somos, por qué hacemos lo que hacemos y por qué deberías unirte sin más dilación a nuestra horda… si es que aún no lo has hecho.

El barco acaba de zarpar, los vientos son fuertes y propicios y el mar ancho y brillante.

Bienvenido a RAGNARÖK.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESPADA Y BRUJERÍA
SIENTE LA MAGIA. EMPUÑA EL ACERO
WWW.AEEYB.ES

En este número de RAGNARÖK han colaborado:

Espada y Brujeria - Editorial 1
Alfonso Abad
Francisco Calderón
Andrés Díaz
Manuel Burón
Inma Martínez
Aldo Álvarez
Karnak Akhim
Miguel Ángel Garrido
Pedro Muñoz
Sergio Sánchez
José Luis Castaño
Sergio Mars
Julio Lozano

Comments are closed.