Comunicado de la AEEyB

Espada y Brujeria folletoLa Asociación Española de Espada y Brujería (AEEyB) se fundó el 2 de Marzo de 2005 y fue presentada en sociedad el 20 de Junio del 2005. Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro cuyos objetivos son principalmente la difusión del género fantástico, en cualquiera de sus vertientes, ya sea literatura, cómic, ilustración, cine…

Desde la fecha de su creación, la AEEyB se ha esforzado en dar a conocer sus actividades y en buscar socios para consolidar un tejido humano que le permita llevar acabo los objetivos fijados en sus estatutos.

Actualmente, la AEEyB cuenta con un nutrido número de socios en toda España (por ser una asociación nacional) y es ya un referente dentro de cualquier actividad que tengaque vercon el género fantástico. Disponemos de una weben constante expansión (www.aeeyb.es), y estamos desarrollando un ezine que contará con la colaboración de las principales plumas del género (aun quedando siempre una especial relevancia a los socios de la asociación); además, promoverá nuevos valores que supondrán sin duda el futuro de la espada y brujería en nuestro país. El primer número saldrá en septiembre de 2008 y se alojará en www.aurorabitzine.com, el portal fantástico de mayor difusión de la red.También estamos desarrollandounos foros que implantaremos próximamente, para que sirvan de punto de encuentro para todos los aficionados al fantástico.

Como podréis ver en nuestra web, la presencia de la AEEyB en eventos ha sido constante, realizando diversas actividades y talleres, y nuestra relacióncon con autores y editoriales nos garantiza unas herramientas indispen sables para lograr nuestro principal objetivo: la difusión del género fantástico.

Actualmente, la junta directiva de la AEEyB está compuesta por:

-.Presidente: Andrés Díaz,uno de los más importantes autores de fantasía heroica de nuestro país, con varias novelas publicadas (Los guerreros son rostro, La maza sagrada, El camino del acero, El imperio contra dios…) y guiones de cómics (El espartano…).

-.Vicepresidente: Francisco Calderón, escritor, articulista y traductor, coordinador general de la línea de cómics de Conan y fantasía de Planeta, así como el autor de los libros Conan, biografía de una leyenday Las crónicas nemedias.

-.Secretaria: Inma Martínez, gran aficionada y seguidora del género fantástico.

-.Tesorero: Óscar Camarero,escritor, guionista y poeta, autor del poemario ilustrado Héroes, miembro fundador de la AEEyB y su primer presidente.

-.Vocal: Alfonso Abad, escritor, articulista, y unos de los mayores entendidos del género fantástico conocidos.

-.Vocal: Irene Hernández, aficionada y seguidora de todo aquello quetenga que ver con el género fantástico.

-.Vocal: Manuel Burón, escritor, articulista y editor de Aurora Bitzine, la revista electrónica del género de mayor difusión en Internet, y portal que acoge nuestro ezine.

¿Qué consigue un socio de la AEEyB por sus 20 euros al año de suscripción? Pertenecer a la mayor asociación nacional del género de espada y brujería. Accedera las ventajas exclusivas para el socio como la lista de correo de la AEEyB, que contiene una extensa biblioteca electrónica de libros de fantasía descatalogados. Participar en todos aquellos eventos y actividades de la AEEyB para la defensa y difusión del génerofantástico. Ver, para aquellos socios coninquietudes artísticas, su obra difundida y apoyada por laasociación, que daprioridad, por ejemplo, a la obra de sus socios en el ezine, y que publicita la obra de sus socios en todo lo posible. Entrar en el circuito profesional que implica una asociación seria, con contactos entre los mejores autores y editoriales, pero hecha sobre todo para disfrute de sus socios.

Estamos a vuestra disposición en la web www.aeeyb.es, su formulario de contacto o mediante el correo electrónico en aeeyb@yahoo.es o correoaeeyb@gmail.com

Esperamos que estas iniciativas sean de vuestrointerés y podamos contar enbreve con vosotros en la asociación.

AEEyB
SIENTE LA MAGIA, EMPUÑA EL ACERO