Argar Hijo del Demonio

Escrito por Editor
Jueves, 29-08-2013 10:19:10

Espada y Brujeria - Ya a la venta Argar, Hijo del Demonio de Andres DiazARGAR HIJO DEL DEMONIO.

AUTOR: ANDRÉS DÍAZ SÁNCHEZ.

EDITA: DLOREAN EDICIONES, 2013.

Andrés Díaz Sánchez es el mayor representante de la escuela howardiana dentro de la literatura de género española. Lo cual no quiere decir que nuestro escritor no posea un estilo propio que identifique su obra como propia y reconocible. Posiblemente, Andrés sea mejor novelista que el padre literario de Conan -sirva su magnífica última novela, El Imperio contra Dios, como ejemplo-, pero la garra de sus narraciones, esa mezcla de poética, fantasía y crudo realismo en las tramas, nos recuerdan a un Howard moderno.

Supone un gran placer para el aquí firmante decir con toda sinceridad que el libro de relatos Argar, El Hijo del Demonio, publicado recientemente por Dlorean Ediciones en su colección Ciudadela, es un paso adelante como autor para Andrés Díaz. Cuando le conocí -en aquella época donde los dinosaurios aún poblaban la tierra- ya tuve ocasión de leer sus relatos cortos, que años más tarde desarrollaría y ampliaría en las novelas de su producción. Pero siempre pensé que Andrés debía volver a la narrativa breve, en la cual ya había dejado muy buenas muchas de su talento (esos relatos de primera juventud del escritor madrileño son hoy una joya auténtica de coleccionista).

Las historias protagonizadas por Argar nos recuerdan al mejor Howard, el de las historias de Solomon Kane, aquel que dominaba el terror y la épica como nadie, haciendo del género de Espada y Brujería -siempre lo he preferido al término “Fantasía Heroica”, pues creo que se adapta más a este tipo de literatura- algo de mucho más valor literario y calidad que el simple pulp, tantas veces menospreciado. Andrés demuestra dominar el relato de género como nadie, por lo cual no dudo en situarle al lado de grandes maestros como Francisco González Ledesma. No es tarea fácil hacer del relato de evasión una gran obra literaria, y Andrés lo consigue con estos cuentos de Argar.

Quienes gusten de las aventuras llenas de venganza, hombres lobo, brujos y espadas disfrutarán de lo lindo con este libro. Y aquellos que sencillamente quieran pasar un buen rato con una amena lectura, encontrarán en Argar literatura con mayúsculas, montones de entretenimiento y – en algunos casos- escalofríos y miedo (las historias de horror abundan en este libro). Felicito a Andrés por su nueva obra publicada. Sé que no se detendrá aquí y dentro de un tiempo volveremos a gozar con sus relatos llenos de fuerza y aventura. Como decía Camilo José Cela: “El que resiste, gana”, y Andrés es un luchador nato, merece con justicia que se le lea.

Miguel A.  Garrido

Comments are closed.